SAEOM
¿Cómo defenderse?
http://hosting.zeta-producer.com/customer-112108-598014870/c-mo-defenderse.php

© 2012 SAEOM

 

DEFENSA CONTRA EL ACOSO

Quien intente resistir las críticas y las enemistades o se esfuerce por demostrar lo contrario, enseguida observará que de ese modo no puede dar ni un solo paso más. Si sus compañeros quieren lanzarse contra usted, entonces siempre encontrarán un motivo para ello. Por lo tanto, merece la pena estar a la ofensiva. Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

a)  Sea consciente de sí mismo si ha cometido un error. Reconózcalo, pero al mismo tiempo deje claro a sus compañeros que ya ha sido censurado lo suficiente por ello y que las insinuaciones adicionales a este respecto se considerarían impertinentes y fuera de lugar.

b) Demuestre su carácter. Quien reconoce sus errores, también puede mostrar su fuerza en un momento dado.

c) Aprovéchese de las debilidades del contrario. Sea comprensivo cuando un compañero cometa un error, pero llámele la atención por ello, de este modo, le demostrará de manera diplomática que es muy evidente que ha estado lanzando indirectas contra usted, pero que usted no quiere pagarle con la misma moneda. Primero intente defenderse con buenas palabras y de forma directa contra las enemistades. Si esto resulta inútil, debe utilizar otro tono más claro y determinante contra las personas que le agredan.