SAEOM
Mobbing
http://hosting.zeta-producer.com/customer-112108-598014870/mobbing.php

© 2012 SAEOM

 

Cuando se habla de acoso laboral o mobbing, se hace según la definición de Heinz Leymann, quien lo considera un conjunto de “acciones de comunicación negativa dirigidas por una o muchas personas en contra de otra, que salen a relucir con mucha frecuencia y durante mucho tiempo y en las que la relación entre el autor y la víctima se hace evidente”. El mal ambiente de trabajo o cuchicheos y chismes no entran dentro del concepto de acoso laboral. Según Leymann, “una impertinencia, una vez dicha, es y sigue siendo una impertinencia. Pero si se repite cada día, durante varias semanas, entonces hablamos de acoso laboral”.

Sin embargo, no todas las situaciones de malestar laboral pueden considerarse un caso de acoso laboral. Las desavenencias o antipatías entre dos empleados no pueden considerarse como tales en sentido estricto. Si no se aplica correctamente el término, se corre el peligro de que las víctimas reales no puedan dar cuenta de su problema.

En esta sección de la Página podrá encontrar varias subsecciones donde les desglosamos otros puntos muy importantes del Mobbing como los son:

  • Variables que intervienen y provocan Acoso Laboral.
  • Las 4 Fases del Acoso.
  • Tácticas de Acoso mas frecuentes.
  • Sintomas de Acoso.
  • ¿Cómo defenderese?